Irapuato, Guanajuato.- Hasta una hora deben esperar los ciudadanos que acuden a los miércoles ciudadanos, pues para poder ingresar al área donde se encuentran los directores y la presidenta municipal, deben pasar un control anterior para dirigirlos de buena manera a la dependencia que corresponde.
Al exterior de presidencia municipal es donde forman las personas, y son llamadas por los trabajadores del municipio, para que ingresen a este recinto, después de ello se les toman sus datos y les preguntan el motivo de acudir, para después canalizarlos con las áreas correspondientes.
Pero todo este proceso tarda aproximadamente una hora, pues son alrededor de 10 personas las que entran por turnos, por lo cual las personas deben esperar al exterior e intentar refugiarse del sol, en los árboles que se encuentran en el jardín principal.
Aunque el origen de esta actividad es acercar las dependencias municipales a los ciudadanos, para que resuelvan conflictos o dudas, actualmente para poder ingresar debe uno esperar hasta 60 minutos.