Salamanca, Guanajuato.- A pocos días de celebrar el Día del Abuelo, el señor Cayetano Galván Ramírez, originario de Purísima de Covarrubias dijo ser feliz y tener mucha salud para seguir viviendo y disfrutar de sus ocho nietos y toda su familia que la integran su esposa y sus tres hijas.
Su pasión por la música comenzó desde hace diez años, luego de atravesar por varias situaciones personales en su vida, un día decidió dedicar parte de su vida a la música y hoy en día canta y toca varios instrumentos musicales.
Actualmente el señor Cayetano forma parte de la agrupación musical “Forasteros del Bajío” de género norteño; desde muy pequeño el cantante aprendió gran número de temas y líricamente aprendió a tocar las tarolas, la guitarra y el tololoche.
“Me siento muy feliz cuando mis nietos me dicen “Te quiero mucho abuelito”…esto me llena de alegría mi corazón…a veces juego con ellos en ocasiones me pongo a cantar y ellos me hacen la segunda voz y me ayudan a tocar las tarolas… les gusta verme cantar y tocar” refirió el señor Cayetano Galván
En el año de 1973, el señor Cayetano adquirió un tololoche y por cuestiones del alcohol lo dejó abandonado este instrumento, fue luego diez años que decidió integrarse a dicha agrupación donde lleva varios años.
“Gracias al esfuerzo, dedicación y amor que me tiene mi familia, pude salir adelante y ahora dedico parte de mi vida a tocar en el centro, fiestas y en reuniones familiares” comentó el señor Cayetano Galván.
Caminar día a día por toda la zona centro de la ciudad con su guitarra y una bocina en la mano y buscar ganarse una moneda, esto es gratificante para Don Cayetano, quien dijo se sabe más de cien canciones.
El señor Cayetano desde muy pequeño se dedicó al campo, al paso de los años conoció a un amigo y lo invitó a que integrarán una agrupación musical, hoy por hoy es muy conocido en la zona centro por cada una de sus interpretaciones.
“Ser abuelito es para mí una vida muy bonita…luego de vivir buenas y malas experiencias, pero siempre me quedo con las mejores… me considero un hombre sano y fuerte y un abuelo consentidor para mis nietos”.
Por último el señor Cayetano dijo sentirse orgulloso de todos sus nietos y en especial de una de sus nietas que canta muy bonito y también le gusta tocar la guitarra, concluyó