Una nueva opción en las redes sociales es Tuenti, y ya está en México, una alternativa para compartir tu vida con tus “verdaderos amigos”.
Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, en esta red no se conocen personas, “ya que para eso hay otras alternativas, en Tuenti los usuarios comparten experiencias y contenidos solo con los verdaderos amigos, nadie tiene cientos o miles de amigos, los reales no son más de 20”.
Además de que por la forma en que está construida, la privacidad está garantizada: no hay amigos de amigos, ni buscadores ni nada de eso, gracias a la encriptación de la información que se desea compartir.
Ahora, desde el punto de vista de Zaryn Dentzel, creador y CEO de Tuenti, la red social tiene 15 millones de usuarios registrados en España. Por otra parte, 6 millones de los suscriptores se conectan a través de los móviles y, a través del chat, se envían 500 millones de mensajes semanales.
Su llegada a México y, con ello, su posible expansión a Estados Unidos, causa emoción a Dentzel, que prefiere no fijar metas ni expectativas.
“No somos una compañía con proyecciones sobre cuántos usuarios vamos a tener a final del año, lo importante para nosotros es el tiempo medio que le dedica el usuario a Tuenti y la experiencia que vive con la aplicación”, expresó el CEO de Tuenti.