Tromba azota a Pénjamo ocasiona derrumbes e inundaciones en casas

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo, Gto.- Una “tromba” ocasionó que al menos 20 familias de la colonia Las Américas y Los Fresnos, tuvieran que ser desalojadas momentáneamente, al igual la carretera federal 90 y el camino que lleva a la comunidad de Magallanes en Pénjamo, fueron cerrados mientras llovía. En los juzgados que están frente al Cereso, una barda se cayó.

Alrededor de las seis de la tarde una lluvia que llegó con demasiada fuerza en la cabecera municipal, ocasionó que las principales calle en el centro de la ciudad se “convirtieran en ríos”, por la cantidad de agua que circulaba.

En la colonia Las Américas situada a un costado del Hospital Regional, el agua llegó a alcanzar los 40 centímetros, lo que ocasionó  que varias familias, fueran desalojadas mientras pasaba la lluvia; algunos vecinos se tuvieron que subir a los techos o pedir alojó en las casas de vecinos con dos pisos de construcción.

En la calle Degollado, Padre Guevara, Juárez, Allende, Morelo, Aldama, Ocampo, por mencionar algunas, el agua se metió a diversos comercios que se vieron  afectados por las inundaciones que generó la “tromba”.

Al igual los automovilistas que iban transitando por la carretera federal 90, tuvieron que ponerse a la orilla porque era prácticamente imposible manejar con esas condiciones; en el camino que lleva a Magallanes, cayeron algunas rocas sobre el camino y se derrumbó una barda.

Según las autoridades, sólo fueron daños materiales, pero no hubo personas lesionadas  y será en los siguientes días, cuando se determinen los daños reales que ocurrieron en el municipio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button