Juventino Rosas, Guanajuato. “La Italiana”, presunta operadora de un grupo criminal, fue detenida junto a otras seis personas, luego de un enfrentamiento armado con el Ejército Mexicano en el municipio de Juventino Rosas.
Según la información dada a conocer por las autoridades, fue informado que detuvieron a Norma, alias “La Italiana”, presunta operadora principal de Karem Lizbeth, conocida como “La Patrona”, una de las líderes de un cártel que opera en el llamado triángulo del huachicol que se integra entre los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Villagrán especialmente.
De acuerdo a los datos que se generados por el ejército la captura ocurrió luego de que un grupo de personas armadas, comenzaron a disparar contra efectivos castrenses durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas.
En ese lugar y tras repeler la agresión, las autoridades lograron asegurar a los implicados, quienes tenían en su poder armas de alto poder, drogas, municiones, vehículos y combustible robado; aunado y como parte del operativo, se informó sobre el aseguramiento de varios inmuebles presuntamente utilizados para actividades ilícitas vinculadas al cártel.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de participación en los delitos.