Arranca construcción de primera guardería empresarial IMSS a nivel nacional

La empresa Denso México S.A. de C.V., Planta Silao, dedicada a la fabricación de autopartes, inició la construcción de la primera guardería IMSS en el ramo automotriz a nivel nacional, del esquema de Guardería en Empresa, en la que se  estarán atendiendo a 112infantes de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa; y las instalaciones estarán ubicadas en el mismo centro laboral.

El IMSS a 75 años de su creación se ha consolidado como la institución pilar de la seguridad social  de nuestro país, su misión es preservar la salud de las familias mexicanas y uno de sus más bondadosos proyectos es el área de guarderías, que a nivel nacional atiende a 450 mil infantes. Hago un reconocimiento muy especial a la empresa Denso, porque fueron los primeros en levantar la mano para concretar este importante proyecto con gran beneficio para las madres trabajadoras y sus hijas e hijos”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Por su parte, Mr. Sean Nakamizo, Presidente de Denso México S.A. de C.V., señaló que es un placer iniciar uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía y asociados, con la construcción de esta guardería y agradezco el apoyo proactivo proporcionado por el IMSS y el Gobierno del Estado de Guanajuato”. La empresa cuenta con cerca de 700 mujeres asociadas, 200 de ellas con hijas e hijos pequeños.

Con este nuevo esquema de Guarderías de Empresa, los patrones interesados que cumplan los requisitos podrán instalar en sus empresas o establecimientos una guardería que brinde servicio a sus trabajadores.

Actualmente, el IMSS en Guanajuato otorga la prestación social a través de 59 guarderías, con capacidad para atender a casi 11 mil 200 infantes diariamente. Este esquema tiene diversos beneficios para trabajadores y patrones, entre ellos: favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa, da certeza y tranquilidad a las madres trabajadoras por la facilidad de contar con la prestación de guardería en las instalaciones de la empresa donde labora, representa ahorro en gastos y tiempo de traslado para trabajadores y patrones.

Estuvieron presentes en el evento: Kenichiro Ito, CIO Denso Internacional América; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Vanessa Campos Santana, titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Marcela Aldana de Alba, representante de las trabajadoras de la empresa Denso; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Joseline Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico de Silao; Luis QuirozEchegaray, director de Guanajuato Puerto Interior; Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba