La Barca, Jalisco.- Josué de 5 años, su abuelita y una tía perdieron la vida, en el día del niño, luego de una explosión en un taller de pirotecnia, en La Barca, Jalisco. Derivado de la explosión hay cuatro lesionados de gravedad, entre ellos la mamá de Josué, su abuelito, dos tíos, aparte hay cuatro viviendas afectadas y 350 personas evacuadas.
El menor había ido de visita junto con su mamá y unas tías a pasar el día con sus abuelos, porque le tenían un regalo por el día del niño, sin embargo, al parecer una chispa, generó la explosión.
El accidente ocurrió en la colonia la Magueyera, aunque las víctimas eran de Briseñas, Michoacán. Entre los heridos se encuentra dos tíos del menor, además de Ramon Villanueva de 64 años quien también se encuentra recibiendo atención médica, se reporta grave pero estable y Lupita Villanueva de 32 años mamá de niño, está permanece grave, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo así como quemaduras en vías aéreas.
El Grupo USAR de Protección Civil Jalisco, trabaja para recuperar los cuerpos de una mujer y un menor de edad que quedaron atrapados bajo las estructuras colapsadas y al igual de manera preventiva, 350 personas fueron evacuadas y cuatro viviendas resultaron dañadas.