Por Fernando Martínez.
Irapuato, Guanajuato.- Inseguridad y tráfico son los problemas mayores que tienen que lidiar los habitantes del fraccionamiento San Miguelito, el constante paso de carros obstaculiza en muchas ocasiones el que las personas puedan cruzar de una acera a otra, mientras los negocios han visto que los asaltos son frecuentes hacia ellos.
Esta colonia, ubicada al sureste del municipio, a decir de sus habitantes se ha enfrentado al problema que causa la llegada de más fraccionamientos, pues con ello se eleva el número de vehículos que circulan, principalmente por la avenida Las Águilas, y afecta a quienes por ahí caminan.
“En la esquina (de la calle) San Martín de Porres y (avenida) Las Águilas, es donde se hace mayor tráfico, porque salen los camiones de la ruta 30 y de personal, y no alcanzan a dar la vuelta, más lo carros que vienen, pues no dejan pasar a las señoras que vienen con sus hijos, yo creo se necesita un semáforo para que haya más forma de pasar seguros la calle”, indicó el señor Pedro vecino del lugar.
Por otra parte, en la colina, dicen sus habitantes desde hace años tiene que lidiar con un terreno baldío, que conecta entre esta colonia con la colonia San Martín de Porres, donde además de ser un lugar que se usa para tirar basura, también lo utilizan para poder escapar al cometer un robo.
“Ese baldío es un problema, porque no sabemos quién es el dueño, pero al no tener malla, cualquiera puede pasar, y así se han dado casos de que la farmacia, la tienda y verdulería, ya hayan sido robados, porque por ahí se van las motos cuando roban”, comentó una vecina de la San Miguelito.
Ante la falta de rondines, tanto de Policía Municipal y Tránsito, los vecinos del fraccionamiento San Miguelito, piden apoyo a las autoridades para que puedan resolver sus situaciones que día a día tiene que sortear.