Pénjamo, Guanajuato
Campesinos cerraron el paso a automovilistas en el tramo Pénjamo-La Piedad, en la carretera federal 90 como parte de las quejas que se han venido presentando por el aumento de la gasolina. En el municipio ya es la tercera ocasión que es tomada esta vía de comunicación federal.
El caos y la tensión por cientos de personas que se dirigían de hacía Guadalajara por esta vía de acceso que atraviesa por Guanajuato, se vio interrumpida por un grupo de manifestantes que con pancartas en mano, decidieron tomar acciones de bloqueo en la carretera con el cierre de ambos lados.
El hecho generó descontento entre los automovilistas que tuvieron que apagar sus unidades, porque fueron “copados” por el cierre de esta carretera federal que une a Guanajuato, Michoacán y Jalisco y que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al día atraviesan este camino alrededor de 20 mil automovilistas.
Hasta las cinco de la tarde, fue reabierta la carretera federal 90, a través del diálogo con los manifestantes y la participación de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal destacamentada en caminos; en los siguientes días podrían continuar los bloqueos.