
Irapuato, Guanajuato.- Las inmediaciones del jardín de niños Gabilondo Soler, ubicado en la esquina de la calle Toril y Cebra, en la colonia La Ganadera del municipio de Irapuato, están rodeadas por un terreno que es utilizado como un basurero, informaron padres de familia de los alumnos de esta escuela.
La directora del jardín Maestra Adriana Mendosa informó que desde el pasado mes de marzo se hizo una petición al municipio para que fueran a limpiar el terreno que se encuentra justa a las afueras de la escuela, el cual ha sido utilizado por los vecinos como tiradero de desechos, sin embargo, esta solicitud no ha sido atendida por parte de las autoridades.
Julián López, abuelo de uno de los alumnos, señaló que este terreno es utilizado para dejar escombro, basura y hasta animales muertos, puesto que cotidianamente se percibe un fuerte aroma a descomposición, situación que pone en riesgo la salud de los niños y niñas.

La directora mencionó que ese terreno no es propiedad de la escuela, por lo que esta impedida a hacer labores para subsanar este problema, inclusive mencionó que ha hecho las investigaciones pertinentes para dar con el propietario del terreno y así poder tener un acuerdo sobre como mantener limpio y en buenas condiciones ese lugar.
Así, mismo la maestra Mendosa dijo que, ya son varias las ocasiones en que la delincuencia roba las instalaciones del jardín de niños, por lo que, se han puesto medidas de seguridad, sin embargo, la pequeña barda que circunda el terreno del conflicto sirve como escalera a los asaltantes para poder ingresar a las instalaciones y robar los materiales de la escuela.

Padres de familia y maestros piden a las autoridades revisar la situación y ayudar a que este terreno que se encuentra justo en la salida de la escuela se mantenga limpio y en buen estado y deje de ser un riesgo para la salud de los infantes.