El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, suma dos portadas dedicadas a él en menos de dos días. Primero fue en Daily News, medio que le pedía poner fin a su candidatura. Ahora aparece en Time y tampoco es un mensaje alentador para el empresario inmobiliario.
La revista Time dedicó su más reciente portada a una ilustración del candidato republicano en la cual se le observa derretido, acompañada solo con la palabra “Meltdown” (“Derretir”).
La portada hace alusión a un artículo de la publicación titulado Inside Donald Trump’s Meltdows (La disolvencia de Trump desde adento) para explicar los líos en los que se ha metido el empresario inmobiliario en días recientes que han provocado duras críticas de sus compañeros de partido.
El texto menciona que las caídas en las encuestas, los ataques verbales interminables y errores públicos han llevado a los republicanos a reconsiderar su estrategia para la elección de noviembre.
Time indica como el presidente del Comité Nacional Repúblicano, Reince Priebus, tuvo un punto de ruptura con Trump en agosto.
El quiebre, dice Time, ocurrió cuando Trump se negó a apoyar a Paul Ryan en su búsqueda por la reelección como congresista.
Priebus estaba de vacaciones cuando se enteró que Trump se negaba a expresar su apoyo a Ryan lo que provocó una llamada al empresario.
Finalmente Trumpo cedió y expresó su apoyo a su compañero de partido.
A la negativa de apoyar a Ryan se suman sus declaraciones sobre los padres de un soldado musulman muerto en Iraq, los comentarios sobre la segunda enmienda referente a los derechos para portar armas.