Entregarán 10 mil becas de inglés

Irapuato, Guanajuato.- El Programa de Inglés para Todos y Ciudades Hermanas Irapuato firmaron un convenio para entregar 10 mil becas en Irapuato, para aprender inglés. Desde niños hasta adultos mayores pueden ser acreedores a esta beca.

El coordinador general del Programa Nacional de Inglés para Todos, Jaime Acosta Piñón refirió que este convenio viene a suscribirse entre el Programa Nacional de Inglés para Todos y Ciudades Hermanas Irapuato que tiene como finalidad entregar 10 mil becas para personas de 12 años a 99 años para aprender inglés.

Explicó que se trata “De un programa que dura 15 meses, tiene seis niveles y 10 semanas cada nivel, al final de este curso el alumno es acreedor a una certificación de Cambridge o TOEFL, ese certificado tiene validación internacional”.

Los beneficiarios no pagarán los 9 mil 100 pesos que cuesta el programa, esta beca consta en el 90 por ciento, es decir sólo pagarán el 10 por ciento que son 910 pesos, pago único, por los 15 meses.

El trámite para obtener una de estas becas es acercarse a las oficinas de Ciudades Hermanas y hacer el registro para ser acreedores a la beca, cabe señalar que no se realiza ningún estudio socioeconómico para obtenerla, señaló Jaime Acosta Piñón.

Dio a conocer que a nivel nacional se han entregado cerca de 90 mil becas, y en Irapuato ya hay 500 beneficiados.

Por su parte, el presidente de Ciudades Hermanas, José Luis Saldaña dijo que “Esta inquietud nace porque el alcalde de McAllen hace un año en su última visita nos dejó 200 plazas para enfermera pero nos hemos dado cuenta que nos hace falta el idioma universal, pero nosotros estamos yendo más allá no sólo Estados Unidos, los chinos hace un mes, vino la alcaldesa de Chula Vista, también el de San diego y con los japoneses tuvimos un acercamiento entonces tuvimos el ofrecimiento de Inglés para Todos”.

El compromiso es traer a los beneficiarios una sede y maestros de calidad. La convocatoria arrancará a partir de mediados del mes de enero, señaló el presidente de Ciudades Hermanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button