Irapuato, Guanajuato.- Una nota realizada por el periodista Dante García del medio Quinto Poder, señala que en caso de ganar Guanajuato para atraer a la empresa Tesla, su sede sería Irapuato, aunque se debe esperar, pues el dueño de la empresa Elon Musk se lo comunicará en breve al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El estado de Guanajuato, en específico el municipio de Irapuato, podría ser la sede de una nueva planta de Tesla Motors, empresa de autos eléctricos propiedad del magnate Elon Musk. Empresarios locales celebraron esta posibilidad, pues afirmaron que traería beneficios económicos y desarrollo a la zona”; dice la nota publicada.
No sólo es Guanajuato quien levantó la mano para que esta empresa se instalé en su territorio, pues estados como Nuevo León, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México, también han buscado ser sede de esta planta de autos eléctricos.
Con una inversión de 10 mil millones de dólares, según dichos por analistas, los seis estados mencionados, buscan que Tesla llegue a sus demarcaciones, porque supondría un desarrollo total en nuevas tecnologías, así como dar trabajo a miles de personas en sus territorios.