Irapuato, Guanajuato.- José Tereso Hernández de 61 años es un hombre que, aunque no fue a la escuela, dijo que Dios le dio el don de poder cantar y tocar diversos instrumentos. A la fecha durante la semana ofrece sus servicios en el panteón de Los Olivos y los fines es parte de un grupo musical.
Tereso, mencionó que les tiene un gran respeto a los muertos, detallando que lleva 46 años tocando y cantando, “a me gusta cantar las de Joan Sebastián, Tatuajes, Secreto de Amor; ahorita que están muertos mis papás me gusta la canción al pie de un árbol”.
El músico, dijo que las canciones que más le piden, son: Te Vas Ángel Mío, Amor Eterno, Madrecita Querida, Dos Corona a mi Madre, Viejo mi querido viejo, que falta me hace mi padre y “cuando es joven El Amigo que se fue”.
El irapuatense padre de 6 hijos, expresó sentirse orgulloso de su familia expresando que hay que estar listos para cuando llegue la muerte y que cuando vaya a ocurrir ese momento, al menos pueda contar con un espacio en el panteón, donde los muertos hablan con él.