Irapuato, Guanajuato.- En sus últimos días de exhibición, se encuentra la muestra presentada por un colectivo en una de las salas temporales del Museo de la ciudad de Irapuato, llamada Aracne y que muestra una original colección de bordados de hilo sobre diversas superficies y en conceptos muy originales dignos de visitarse.
Aracne, es una exposición colectiva de bordados hecho por alumnos egresados y del profesor y artista Carlos Arias de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad de las Américas Puebla que abarca dos salones que se vistieron literalmente, con prendas y colorido.
El colectivo presentan obras elaboradas con técnica de bordado en sus diferentes modos plásticos y expresivos, que van desde bordado sobre transfer fotográfico, grabado, escultura, patchwork, abstracciones, texto, crochet y otros soportes.
En su conjunto las obras inciden en la materialidad y el proceso técnico manual del bordado que escapa de la inmediatez de otras técnicas y tecnologías.
Como ellos mismo lo describen en su presentación, “el arte del bordado es transformación, intensidad y experiencia únicas”, y eso describe ampliamente la experiencia en la sala.
Junto con el artista Carlos Arias, exhiben Paola D’Artigues, Nicanor Escalera, Cecilia Parrodi, Miguel Pérez, Aine romero, Mariely Siclan y Fernanda Suarez.