Técnica para enfriar tu auto en segundos durante la ola de calor

Abre la ventana del copiloto por completo dejando las demás completamente cerradas, abre y cierra tu vehículo 5 veces

La segunda ola de calor “finaliza” el día de hoy según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, las altas temperaturas sufridas en el municipio y en el estado han provocado que los vehículos absorban los rayos del sol convirtiéndolos en un “horno” a la hora de que los conductores se transportan.

Es por eso que los expertos, mencionaron que existe una forma sencilla de bajar la temperatura en menos de un minuto sin necesidad de encender el aire acondicionado, ya que muchas personas no cuentan con un vehículo con esta equipación.

La técnica es sencilla, se trata de dejar todas las ventanas cerradas, excepto la del copiloto, cuyo vidrio se baja por completo. Luego, abre y cierra la puerta del conductor cinco veces seguidas, aunque tendrás que esperar algunos segundos entre cada apertura y cierre.

¿Por qué este número específico?

La clave radica en que después de esta secuencia, deja de ingresar aire caliente al auto, ya que el proceso de transferencia de calor ha finalizado en el interior del vehículo. Esto permitirá que el aire “fresco” del exterior penetre de manera efectiva, provocando que el auto absorba la temperatura ambiente en el interior refrescando el habitáculo.

Prueba esta técnica y mantén tu vehículo a temperatura ambiente durante estos días calurosos.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button