
Guanajuato, Guanajuato. La zona sur de la ciudad vivió momentos de caos porque un grupo de taxistas de aplicación trató de impedir que uno de sus compañeros, sobre el que pesaba orden de aprehensión, fuera detenido.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde y comenzaron en las inmediaciones de la central de autobuses cuando elementos de la policía preventiva detuvieron, a petición de partes, a un hombre que laboraba como conductor de un vehículo de alquiler de plataforma digital.
Varios de sus compañeros intentaron impedir el arresto. El acusado, del que no se señaló el cargo imputado, fue subido a una patrulla de la Policía Municipal para trasladarlo a la Comisaría y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La unidad fue perseguida por varios taxistas quienes buscaban adelantar a la patrulla, detenerla y bajar al acusado.
La unidad policial enfiló por el boulevard Euquerio Guerrero y cuando pasaban por el llamado “Puente Marlboro”, los taxistas provocaron un accidente entre ellos, sin importar que llevaban pasajeros a bordo, menores de edad incluidos.
La unidad se detuvo para verificar que no hubiera personas lesionadas y al ver que no se requería de apoyo, siguieron por la vialidad José Chávez Morado, donde de nuevo fueron interceptados, pero pudieron reanudar su marcha hacia el centro de la ciudad.
Cuando pasaban cerca del Túnel de Tamazuca, los taxistas apedrearon las unidades de Policía Municipal, lo que no impidió que los oficiales lograran remitir al detenido en las celdas y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Las razones que dieron los conductores es que consideraron que estaban violando los derechos laborales de su compañero. Las autoridades municipales respondieron que detención no fue por problemas con el servicio de la aplicación digital, sino por cumplimiento de una orden judicial.
