Traía 100 kilos de mariguana; lo detienen en Valtierrilla

Salamanca, Gto.- Por el transporte de más de 100 kilos de marihuana, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso y prisión preventiva  contra Jorge “N”.

El imputado, fue detenido mediante un operativo implementado por elementos de la Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública,  en las inmediaciones  de la carretera Morelia-Salamanca a la altura de la comunidad de Valtierrilla en el municipio de Salamanca.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente correspondiente, fue asegurado a bordo de una camioneta dentro de la cual se localizaron 24 paquetes con un peso bruto de 115 kilogramos de marihuana.

En razón de lo anterior, el imputado el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria respectiva por un delito contra la salud en la modalidad de transporte.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, vinculó a proceso al imputado, y decretó prisión preventiva, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Gto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button