Manuel Doblado, Guanajuato. Habitantes de la comunidad de San José de Otates, en el municipio de Manuel Doblado, reportaron a las autoridades que se estaba registrando, en la zona serrana, una tala ilegal de árboles de mezquite.
Ante el reporte recibido autoridades municipales de ecología, acompañados de la policía municipal acudieron al lugar descrito por los habitantes de la comunidad y en efecto, encontraron la devastación del lugar, informaron las autoridades.
Al parecer no es el único desmonte que se ha presentado en fechas recientes, pues la decir de los dobladenses, desde la administración pasada ha estado ocurriendo, pues se otorgaron una serie de “permisos de limpieza” que han generado, con el pretexto de una aparente limpia, se estén talando los árboles de la sierra.
Los habitantes de las zonas afectadas exigieron a las autoridades más protección al medio ambiente y que generen políticas más estrictas para evitar la devastación, pues para ellos proteger la zona es una prioridad, así mismo piden la aprehensión de los responsables y ser llevados ante las autoridades competentes para que se determinen las sanciones conducentes.