La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo acompañada por personal de la dirección de obras públicas y agua potable del municipio, realizan un recorrido por calles y zonas afectadas por las lluvias que en los últimos días han afectado a la comunidad de La Lobera.
Acompañados por las autoridades de la comunidad verificaron la magnitud de los daños tanto en parcelas, calles y viviendas que fueron dañados por el agua. De igual manera apoyaran al comisariado para que acuda a la procuraduría agraria para verificar medidas y colindancias de la calle afectada, y así dar una mejor solución a los vecinos de la misma.
Acordaron como medidas de prevención abrir el desagüe que viene de la comunidad de San Juan Grande para unirlo con el que rodea la comunidad, además de desazolvar otro de los desagües que conecta con el sifón.
Ya estando presentes las autoridades municipales, autoridades de la comunidad y ciudadanía formaron un comité para dar seguimiento a los acuerdos tomados y así poder solucionar la problemática de inundación que año con año en temporada de lluvias se presenta en la comunidad.
Quedando seleccionados por unanimidad de los presentes para integrar el comité: Jorge Castro García, José Luis Ramírez Mejía, Javier Castro Hernández, Salomón Ramírez Martínez.