Alistan tercer Festival de la Capital Mundial de las Fresas

NIR270202

Irapuato, Guanajuato.- El 20 y 21 de junio se llevará a cabo el tercer Festival de la Capital Mundial de las Fresas en Irapuato para el que se espera la asistencia de 3 mil 500 personas; el evento se llevará a cabo en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía en el estado.

San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao e Irapuato son los municipios que participarán con actividades del 8 al 21 de junio dentro la Cumbre Internacional de Gastronomía, informó la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa.

NIR270202-2
Directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa

En el caso de Irapuato con el tercer Festival de las Fresas a realizarse en el patio de la Presidencia Municipal, para el cual se contemplan diversas actividades como música, talleres, elaboración de platillos con fresa, exposición de artesanías y los recorridos por las huertas del cultivo, un evento más enfocado a la cultura y educación, señaló la funcionaria municipal, para el cual habrá un costo.

Irapuato espera también una derrama de 4 millones de pesos en los dos días del Festival  de las Fresas, dio a conocer Eliane Hernández con la visita de turistas en su mayoría de la región y nacionales; «Con la finalidad de que ayude a fortalecer la economía del  municipio”, manifestó.

En esta tercera edición del Festival de las Fresas el municipio realizará la inversión de 150 mil pesos en mobiliario, promoción e insumos para que los productores realicen sus platillos.

A nivel estado, la Sectur espera la visita de 40 mil visitantes con la Cumbre Internacional de la Gastronomía en los municipios ya mencionados, así como una derrama económica de 40 millones de pesos, dijo la encargada municipal de Desarrollo Económico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba