Irapuato, Guanajuato.- Acompañado del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez supervisó a los elementos que componen la Base de Operación Mixta (BOM) que tiene Irapuato para combatir los delitos más comunes.
La BOM se compone por 45 elementos, de los cuales 30 de ellos son del Ejército Mexicano, 5 más de Fuerza de Seguridad del Estado, 5 de Policía Federal y 5 Policías Municipales, que tienen desde agosto del año pasado (y lo han logrado), la responsabilidad de disminuir los delitos, sobre todo aquellos que hicieron que Irapuato se encontraba alguna vez entre las 50 ciudades del país con delitos graves.
“Esta Base de Operación Mixta es permanente, las 24 horas desde hace 5 meses están trabajando, y bueno los resultados se están observando, tanto el Ejercito, como la Policía Federal han cumplido con el Municipio en otorgar seguridad y salir de esa lista de las 50 ciudades con más delitos”, expresó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Sin embargo, en lo que estuvieron de acuerdo tanto el Presidente Municipal, como del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, es que, con la reestructuración de Seguridad Ciudadana Municipal, se deben llevar a cabo reuniones para hacer una estrategia efectiva, sobre todo en delitos como los que comenten los llamados motorratones.
A esta supervisión, acompañaron al Alcalde, el Secretario de Seguridad Ciudadana José de Jesús Félix Servín, el Subsecretario de esta dependencia Samuel Ugalde García, Gerardo Moreno Rodríguez Director de Planeación e Inteligencia y Tomás Mendoza Director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los cuales se comprometieron con el Alcalde y el General de Brigada, a reunirse periódicamente para observar las necesidades de Irapuato con respecto a la
Base de Operaciones Mixta, y con ello lograr tener más seguridad en el municipio, tal como lo requiere la población.