Monterrey, N.L.
“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quienes apenas tienen poco más de cuatro meses de casados.
Por esta acción, el senador originario de Monterrey, Nuevo León, fue tachado de machista al reprender a su mujer durante un en vivo cuando enseñaba sus dedos llenos de salsa barbacoa.
“¿Mucha pierna, nada más es mi rodilla, no?”, cuestionó la popular joven de redes sociales a lo que el legislador regiomontano vuelve a ordenar: “sube la cámara, estás enseñando mucha pierna”.
Mientras Samuel García come tranquilamente lo que parece ser una costilla en salsa barbacoa, Mariana Rodríguez intenta justificarse que solo ve una parte de la pantalla y pide a su marido: “perdón, perdón”.
“¿Ya?”, vuelve a preguntar, a lo que el senador de Movimiento Ciudadano no queda conforme con que muestre todavía parte su rodilla y vuelve a exigir que baje la pierna: “no andes enseñando la pierna”.
Cuando por fin García Sepúlveda quedó conforme, Rodríguez Cantú le replicó sonriente: “ay no, hombre, de veras”, pero el legislador espetó: “pues me casé contigo pero pa’mi, no para que andes enseñando”, por lo que la joven tuvo que volver a pedir “perdón”.
El video compartido a través de Twitter por la usuaria @CindileyOjedaM ha sido visto más de un millón de veces por lo que ya es tendencia, y ha generado hasta el momento 7.4 mil retweets y comentarios negativos en contra del senador machista y más de 16,5 mil Me gusta.
WEY NETA? No se que me da mas tristeza si ver a @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT!
Que tristeza la neta. #MarianaRodriguez #samuelgarcia pic.twitter.com/QRUGBwqMsB— Cindiley Ojeda (@CindileyOjedaM) August 10, 2020
La disculpa… llegó tarde
Posteriormente, Samuel García ofreció una disuculpa: pública con su esposa, Mariana Rodríguez, así como con todas las mujeres de México por las actitudes machistas que exhibió en una transmisión en vivo en redes sociales.
En un video, el legislador afirmó no ser machista y dijo que el machismo es el cáncer de México.
Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, escribió en sus redes sociales.
El senador se comprometió a trabajar en su actitud y “trabajaré el triple en este asunto”
Rodríguez dio positivo a covid-19, por lo que ambos se encontraban cenando en su casa, cada uno en una habitación, se conectaron en una transmisión que no tardó en hacerse viral.
En una parte él le dice: “Súbete la cámara estás enseñando mucha pierna”, a lo que ella le responde: “mucha pierna, es solo mi rodilla”, pero él le insiste “sube la cámara, estás enseñando mucha pierna, chinelas”.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar reprobando la actitud de García, quien fue calificado de “tóxico” y misógino.