Invitan a donación de plasma a pacientes recuperados de Covid-19

La sangre de personas recuperadas de Coronavirus puede ayudar en la recuperación de pacientes graves

Guanajuato.- En el estado de Guanajuato se está haciendo la convocatoria a las personas recuperadas de Covid-19 a donar su sangre como parte de un estudio experimental para el tratamiento de personas en situaciones graves por Coronavirus.

La Red de Voluntariado GTO y el Centro Estatal de Medicina Transfusional de Gobierno del Estado, junto con el Gobernador Diego Sinhue Ramírez Vallejo hicieron el llamado desde la ciudad de León a pacientes recuperados de este virus para donaciones de plasma, además de no bajar la guardia en las medidas de prevención de contagio.

En la actualidad la ciudad de Irapuato cuenta con 3063 casos de contagio de Covid-19 con 142 casos en Investigación, 1775 casos recuperados y 162 personas fallecidas.

La ciudad de León sigue manteniéndose con el mayor número de contagios a nivel Estado, con un total de 10523 personas contagiadas y 599 defunciones.

Por lo que la Secretaría de Salud continúa pidiendo el apoyo de la población en general mediante los medios de comunicación a seguir manteniendo las medidas de protección para evitar enfermar, haciendo principal hincapié a los jóvenes quienes pueden llegar a ser asintomáticos a tomar conciencia de la gravedad del contagio y las secuelas que este pude dejar en las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba