SSG contrata 8 psicólogos en Jurisdicción Sanitaria de Irapuato para programa de atención a la violencia de género

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Salud Mental implementa acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

 

           Por tal motivo, en la Jurisdicción Sanitaría VI, se opera el “Programa de Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia”, informó el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez.

 

           Dicho programa tiene una cobertura a nivel estatal, teniendo como objetivo desarrollar en los participantes comportamientos y habilidades para establecer relaciones de igualdad con su pareja y promover un compromiso activo con la equidad de género.

 

          El programa se implementara a partir del primero de Julio del presente y se contempla la formación de grupos con capacidad mínima de 5 usuarios y un máximo de 15 con sesiones semanales.

 

           Para llevar a cabo estas actividades, la Secretaría de Salud de Guanajuato, contrató en la Jurisdicción VI, a 8 Psicólogos que desarrollarán las actividades.

 

          Se brindarán servicios de reeducación a hombres y mujeres mayores de edad o a partir de los 16 años que vivan en pareja o cuenten con hijos para recibir atención que propicie un cambio en la conducta de los y las asistentes.

 

se trabaja en un sistema de igualdad que favorece la perspectiva de género en este caso de salud mental con estrategias bien definidas.

          Para hombres generados de violencia se desarrollan programas de sensibilización en polígonos específicos.

          El ingreso de los hombres es voluntario y como tema central se encuentra la salud mental y física del hombre.

          El secretario de salud subrayó la importancia de que los hombres hagan conciencia sobre el autocuidado de la salud porque es un tema que tiene que ver con el constructo social, que hacen que el hombre vea menos por su autocuidado.

          Por ello se trabaja en la crianza positiva donde los hombres y mujeres puedan externar sus emociones desde los primeros periodos de la infancia, ya que los principales problemas que aquejan a los hombres por ejemplo, son la presión, son malestares emocionales que deben sacarlo, compartirlo para prevenir que se caiga en una adicción como alcoholismo.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button