Irapuato, Gto.- En una acción transversal, personal de diferentes dependencias municipal, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantienen las supervisiones a los centros de rehabilitación en Irapuato, para vigilar que se mantengan estos sitios en condiciones y con documentación adecuada para quienes requieren de estos servicios.
Cada semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las Direcciones de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Salud Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), visitan estos lugares, para conocer su operación y los avances que deben llevar para su regularización.
En lo que va del año se han realizado 14 inspecciones a diferentes centros; solo el centro de rehabilitación CRIS, debió suspender sus labores por falta de documentación, por lo que las y los pacientes fueron evacuados y entregados a sus familiares.
En el resto de los establecimientos se han realizado observaciones en materia de protección civil; en algunos se han retirado a menores de edad, para ser entregados a sus tutores.
Mediante la revisión al centro ‘Renace’; en materia de Protección Civil se hizo la observación de cumplir con requisitos como la elaboración de un programa interno, colocación de detectores de humo, lámpara de emergencia y señalización de extintores.
Las inspecciones a los centros de rehabilitación serán permanentes, con la implementación de un trabajo transversal por parte de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, y la participación de dependencias federales.