Llora empresario al pagar a sus empleados por última vez por contingencia

Luego de 30 años de servicio en su empresa, hoy el empresario Ramos Sesma llora al dar el último pago de nómina a sus empleados

Hermosillo, Sonora.- Con lágrimas en sus ojos y un nudo en la garganta así es como un empresario de la ciudad de Hermosillo, Sonora de nombre Ramón Sesma Coronado,  anunció a sus empleados ya no  poder pagarles su suelo; esto a causa de la situación económicamente que se vive por la contingencia del Coronavirus  Codiv -19.

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual  regresar” dijo el empresario a sus empleados.

Un empresario que desde niño creció y vició dentro de una familia de status clase media y que un día soñó con crear su propia empresa para dar trabajo a más personas…hoy  este sueño que se logró durante treinta años se ha derrumbado al  cerrar su puertas a causa de la contingencia por Covid- 19.

Su padre un humilde trabajador  que nació en Caborca quien vivió del sueldo de un policía y llegó desde los 14 años a Hermosillo a una Casa de Asistencia para poder cursar la preparatoria  y donde años más tarde se gradúo como Contador Público, ha dejado un legado muy importante en  Ramón Sesma y es la humildad ante todo.

Hoy para Ramón Sesma Coronado, antepone la humildad que sus padres le enseñaron es por ello que le duele la situación por la que muchos empresarios están pasando ante esta contingencia de salud que atraviesa el país.

Ese niño que a los 7 años de edad  comenzó a trabajar de paletero y vendedor de periódico pero que jamás se rindió y un día logró colocarse como  empresario, logrando  instalar dos restaurantes en Hermosillo y  otro más en La Paz

“Siempre con la finalidad de dar empleo a más personas para que tuvieran un sustento para sus familias” dijo el empresario Sesma Coronado.

El empresario refirió “No nací rico, ni millonario, mi padre nació en Caborca y vivió del sueldo de un Policía y siempre luchó por sus objetivos”, dijo el señor Sesma Coronado.

Sin embargo, el empresario dijo que tuvo que hipotecar sus propiedades para poder brindar empleo a otras personas, lo cual lamento con mucha tristeza el empresario.

Hoy el Sonorense  explicó a sus trabajadores que los recursos se le acaban y sus ingresos son menores por la pandemia que atraviesa el país en general.

Ramón Sesma dijo “Es muy triste ver cómo un trabajo de 30 años se viene abajo, nadie podía prever lo de la pandemia…todos debíamos por garantía ir a la playa, poder besar y abrazar a tu familia”, lo cual ahora no se puede hacer.

El empresario argumento que luego de que pase lo del Coronavirus, él tiene que solventar gastos de energía eléctrica, nóminas, agua, entre otros servicios.

“¿Se lo pago a impuestos o se lo doy a ustedes?” preguntó el empresario antes de romper en llanto frente a sus empleados.

Sin embargo los trabajadores pidieron a Ramón Sesma Coronado que les diera el dinero a ellos, mientras el empresario lamentaba el actuar del gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República Andrés López Obrador.

El empresario Sesma Coronado dijo que el mandatario de la República Mexicana, López Obrador ha sido señalado por la oposición por supuestamente, no haber procurado un plan económico a la altura de la pandemia de Coronavirus.

Y aunque ofrecerá créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas l cantidad será de 25 mil pesos. Además el mandatario ha señalado que no dará condonaciones de impuestos para ningún empresario, lo cual esto afecta a todos los empresarios ante esta pandemia que se vive actualmente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba