Alexa Moreno participó el pasado lunes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo un sueño para la atleta de 22 años y que rápidamente se tornó en pesadilla para la mexicana.
Una vez saltó a escena las redes sociales comenzaron una serie de burlas, sobre todo por los propios paisanos, pero no fue con respecto a su rutina o alguna caída ridícula. Nada de eso, las críticas venían por su aspecto físico y un aparente sobrepeso.
Medios internacionales como BBC o la propia prensa de México destacan que la gimnasta recibió fuertes comentarios en redes sociales que la criticaban por “gorda” e incluso llegaron a compararla con el dibujo animado infantil de la cerdita “Pepa Pig”, así como otros memes.
Pese a las advertencias de su hermana de no observar sus perfiles una vez finalizada la prueba, Moreno no hizo caso y más bien salió adelante con las críticas.
“La verdad (las críticas) no me afectan y no les hago mucho caso. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, comentó a la prensa.
Pero también tuvo una respuesta con bastante astucia y que generó el aplauso internacional.
“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, expresó en su cuenta oficial de Twitter ya algo cansada de las críticas.
La mexicana reconoció que no llegó en su mejor nivel, ni en su peso ideal a Río 2016, esto debido a un desgarre muscular que la afectó tres semanas antes.
Moreno se ubicó el lugar 31 en la clasificación general de gimnasia artística y en la posición 12 en la categoría de salto.