Irapuato, Gto.- El alcalde, Sixto Zetina Soto, llegó a supervisar el funcionamiento y ampliación de un cárcamo ubicado a la salida a Pueblo Nuevo, sin embargo su visita sólo duró escasos cinco minutos. Los medios que asistieron al evento, no alcanzaron ni siquiera a tomarle una fotografía de su estancia en el cárcamo.
El primer edil, no pudo ser entrevistado sobre la “supervisión express” que realizó a uno de los cárcamos que sirven como para bombear al agua que llega de las alcantarillas a zonas de desfogue.
El funcionario estuvo acompañado por personal de Japami y de comunicación social, que fueron los encargados de mencionar que el edil, había llegado a las nueve de la mañana en punto y minutos posteriores se había ido del sitio.
Según la cuenta de Twitter el funcionario se tomó la última fotografía a las 9:26 horas de este martes, sin embargo ya no estaba en ese lugar a esa hora.
La situación es que al parecer la supervisión del cárcamo, fue rápida y Sixto Zetina probablemente sólo se bajó de la unidad en la que viajaba para tomar algunas gráficas con el personal que lo acompañó.
30 de julio 2013.- Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los cárcamos de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) realiza acciones a favor de los ciudadanos.
Énfasis
Este cárcamo cuenta con 7 bombas y tiene una capacidad de desalojar hasta mil 450 litros por segundo, dando servicio a 20 colonias entre ellas la Nuevo México, Lupita, Primaveral, San Juan de Retana, San Martín de Porres y Ganadera, entre otras.