Federico Velio Ortega Delgado.
Guanajuato, Gto.- A dos días de que un niño de dos años de edad y su hermano, de 4, fueran rescatados por elementos de la policía municipal, siguen sin aparecer los adultos responsables que los dejaron abandonados en la finca del barrio de Mogote.
El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, resaltó que los menores de edad se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de le Familia (DIF Municipal).
Tras escuchar llanto de los pequeños en el transcurso del martes, procedentes de una casa de la zona. Llamaron al 911 y acudieron los uniformados. Al percatarse que no había adultos, forzaron la cerradura de la puerta de acceso y entre basura, comida echada a perder, ropa sucia y desechos, hallaron a los niños.
Los vecinos apoyaron a los uniformados. Los niños, al principio, estaban temerosos, pero al ser entregados a personal especializado, se tranquilizaron. Fueron puestos a disposición del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Además de esa disposición, sigue en curso la investigación derivada de la denuncia presentada ante el ministerio público.
Los vecinos, entrevistados por diversos medios locales, no ubican a los padres. Es el segundo caso por ellos conocido. En otra ocasión entregaron a las autoridades a niños cuyos progenitores “andaban en malos pasos”.
Rescata la policía a dos niños abandonados en casa de El Mogote