Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó a no politizar el tema de la inseguridad, ante los crímenes cometidos contra la corporación de la Policía Municipal y urgió a la Federación a intervenir y atender los delitos “exclusivos” de su competencia.
“Hoy más que nunca, Irapuato merece mantenerse unido, dejando de lado intereses personales y políticos, estar a la altura de las circunstancias, solidarizarse con las familias de quienes perdieron la vida cuidando de todos nosotros.
No es momento para mezquindades ni para sacar raja política a costa del dolor de toda una sociedad.
Confiamos, apelamos y exigimos a las autoridades federales que atiendan con prontitud y diligencia SU RESPONSABILIDAD en las tareas exclusivas de su COMPETENCIA.
La Policía de Irapuato está haciendo su parte, pero no puede ni debe enfrentar sola delitos que rebasan su esfera y alcance.
Al pueblo de Irapuato le pido todo su apoyo, no bajemos la guardia, pronto volveremos a ver la luz, a vivir en paz y a retomar la normalidad.
A mis contendientes los llamo a la mesura, el respeto y la conmiseración por el dolor ajeno y a proponer soluciones antes de caer en descalificaciones oportunistas, que lejos de ganarles simpatías, podrían merecerles el desprecio y el rechazo de una sociedad lastimada y sensible.
Dejemos a un lado el encono y la fractura.
Son tiempos difíciles pero de algo estoy seguro: Siempre la buena causa triunfa”.