Irapuato, Guanajuato. – Las servidoras y servidores sexuales que están registrados en Irapuato tiene que ser revisados cada tres meses para asegurar la salud y seguridad de sus clientes, así lo dio a conocer Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Civil Dehusex.
El activista, habló sobre el tema de la salud de los trabajadores sexuales y dijo que está buscando actualizar el reglamento municipal de Irapuato para garantizar el bienestar de ellas y de ellos, detallando que pretende presentar esta iniciativa en el ayuntamiento con el objetivo de mejorar sus condiciones.
Arturo informó que se están realizando pruebas de salud cada 3 meses a las trabajadoras sexuales, y se les proporciona una tarjeta de salud o carnet que pueden mostrar a sus clientes como prueba de su estado de salud.
También compartió detalles sobre las acciones colaborativas que se están llevando a cabo junto con el área de salud municipal, para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, la sífilis y la hepatitis.