Aumentan suicidios en Huanímaro, Comonfort y Cortázar

panda_suicidio_2

Guanajuato.- En Huanímaro, Comonfort y Cortázar la tasa de suicidios se ha incrementado, informó el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, señaló que las edades entre las que fluctúan estas muertes es de los 25 a los 40 años de edad aunque también se han tenido suicidios “aislados” de adolescentes.

“Pero siempre recordar que los suicidios se tasan por razón de 100 mil habitantes es decir con un caso que se presente esto podría tener un impacto pero se ha trabajado mucho al respecto”, dijo.

El secretario de Salud indicó que se ha puesto atención principalmente en los grupos escolares de secundaria y en las adolescentes, ya que de acuerdo a las Encuesta Nacional de Salud resultó que las niñas entre los 12 y 16 años de edad ha incrementado el consumo de alcohol y embarazos lo que las lleva a una desestabilización emocional que conlleva al suicidio.

Diciembre y Semana Santa son las dos épocas en que se incrementan los suicidios por condiciones fisiológicas y climatológicas sin embargo apuntó que no cuenta con las cifras  actuales.

Asimismo para la atención de las personas con tendencias suicidas dio a conocer que la plantilla laboral de psicólogos se incrementó de 198 que había en el 2012 a 360 en la actualidad, en Irapuato se incrementó en un 33 por ciento en dicho aspecto.

Por último recalcó que las redes sociales es un medio por el cual se monitorea a las personas con comportamientos suicidas para  evitarlos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close