Sergio Ascencio Barba, bloquea a Notus por cuestionamientos de influyentismo sobre él y su tío “El Gallo Barba”

Irapuato, Guanajuato

El candidato del PAN a la Diputación Federal XV con representación en Irapuato, Sergio Ascencio Barba en un acto de intolerancia bloqueo la cuenta de Notus, luego de poner en evidencia la conexión y el presunto influyentismo por el que llegó a la candidatura a través de su tío Rafael “El Gallo Barba”, evidenciado como posible operador en el gobierno estatal.

El ahora representante del PAN, apareció de manera inusual en la candidatura sin afiliarse al Partido Acción Nacional y “brincar” de asociación en asociación sin que se conozca un proyecto sólido en beneficio de los irapuatenses.

En el año 2014 y antes de que terminará la administración de Sixto Zetina, (https://www.youtube.com/watch?v=Ixsv-BPbudU, minuto 20 al 28) el empresario dijo que iba a buscar la candidatura, inclusive aseguró que iba a entregar una carpeta de proyectos al municipio a fin de que fueran viables en la siguiente administración, quedando sin candidatura y al parecer sin entregar proyectos, ahora llega a una candidatura sin conocerse la forma en la que lo hizo, aunque la conexión que hay entre él y su tío con el gobernador, pudieran haber sido parte fundamental en el proceso.

En un reportaje expuesto el 19 de octubre del año 2015 por Reporte Indigo, da cuenta de los presuntos conectes que existen en la familia Barba y aparece en uno de los textos el nombre de Sergio Ascencio Barba, detallando en este escrito los supuestos manejos que hay entre esa familia y el gobernador.

“En Irapuato, otro pariente de Barba Vargas ha ganado importancia como empresario y, aunque ha tratado de meterse en la política local, no lo ha conseguido.

Se trata de Sergio Fernando Ascencio Barba, quien es director del Centro Corporativo Stern y dueño del Hotel One Irapuato.

A finales del 2014, Ascencio expresó su interés en ser candidato del PAN a la alcaldía de Irapuato. Sin embargo, debido al escándalo de la cercanía de ‘El Gallo’ con el gobernador, en el albiazul prefirieron guardar las formas y no impulsar sus aspiraciones”.

De esta manera el “panista” marca intolerancia dentro de sus cuentas de Tuiter a este medio, conociendo que en este momento paso de la parte empresarial a la parte pública, donde las acciones realizadas para llegar al congreso de la Unión al parecer debería estar enmarcadas en libertad de expresión y tolerancia la crítica periodística fundamentada.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button