Celebran en Abasolo Centenario de la Constitución Méxicana

Abasolo, Guanajuato.- Este 5 de febrero de 2017 se celebraron 100 años de que en la ciudad de Querétaro, el entonces Presidente de México, Don Venustiano Carranza Garza promulgara la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual nos rige en la actualidad.

En la ciudad de Abasolo, Gto. Las Autoridades Municipales, Instituciones educativas y público en general, participaron del Acto Cívico solemne en honor a tan insigne acontecimiento, ya que la Constitución Mexicana representa las garantías, derechos y obligaciones de todos los mexicanos.

El evento fue coordinado por Maestros y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y contó con la presencia de las Escoltas de los centros educativos de cabecera municipal; se presentó una reseña de este hecho histórico y finalmente, el Presidente abasolense Samuel Amezola Ceballos dirigió el discurso oficial conmemorativo a este festejo, donde resaltó que detrás de ese acuerdo de voluntades y coincidencias que por un siglo han normado nuestras relaciones en lo social, la economía y en lo jurídico, estuvo la convicción de quienes hicieron a un lado sus diferencias y supieron trazar un nuevo rumbo para México.

Además el Munícipe exhortó a la ciudadanía a que sobre todo en estos momentos, debemos como mexicanos estar más unidos, para hacer frente a las dificultades internas y externas ante las amenazas de atentar contra nuestra soberanía, nuestros intereses económicos; debemos mantenernos firmes y unidos, dispuestos a defender los intereses nacionales y de nuestros paisanos.

De esta manera se llevó a cabo este acto cívico en conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana en la Plaza Constitución de Abasolo, Gto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba