El Senador Erandi Bermúdez celebró la aprobación del dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para ampliar el plazo de vacaciones de los trabajadores, que busca dignificar las condiciones de descanso de la clase trabajadora en México.
“Hoy con esta nueva modificación le damos justicia a nuestros trabajadores, los cuales, cuando cumplan un año van a poder tener 12 días de vacaciones pagadas, y así, ir creciendo paulatinamente hasta llegar a los 32 días”, explicó el legislador.
Bermúdez Méndez también se refirió a las primas vacacionales como otro de los aspectos que modifica la reforma, por lo que apuntó que dicha prestación ahora corresponderá al 25% del monto total correspondiente a los 12 días de descanso y no a 6 días, como anteriormente.
Por último, el legislador señaló que este tipo de acciones legislativas benefician a millones de trabajadores mexicanos al permitir más días de descanso, lo que favorece la calidad de vida, la salud mental y física del gremio.
“Ahora nuestros trabajadores podrán disfrutar de más días con sus familias, tendrán más tiempo de espacimiento y recreación para tener mayor bienestar”, finalizó.