Irapuato, Guanajuato.- Cuatro de los 23 estudiantes guanajuatenses que habrán de participar en la Convivencia Cultural Nacional de la Olimpiada del Conocimiento 2019, pertenecen a escuelas primarias de la Región Suroeste de Educación.
Paula Renata Aguilar García; Diana España Zanella; Alejandro Torralba Santillán y Emmanuel Zúñiga Hernández, son los alumnos del sexto grado de primaria que recibieron de parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato su paquete de uniformes que habrán de utilizar durante el evento nacional a celebrarse en el mes de agosto en la ciudad de México.
Dicho paquete consta de 2 playeras cuello redondo; 2 playeras tipo polo; 1 traje (saco y pantalón para niños y 1 sacó con falda para niñas, con corbata y mascada); 1 pantalón de vestir; 1 Short de mezclilla; 1 camisola de mezclilla; 1 camisa o blusa blanca de vestir (para el traje); 1 par de tenis; 1 maleta; 1mochila; 1 juego de útiles escolares (cuadernos, 500 hojas tamaño carta, lapicera, pegamento, juego de geometría, etc.) y finalmente, un pin de GTO.
La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, les reconoció a los cuatro alumnos su trayectoria de excelencia académica, a la vez que los invitó para agradecer a sus directores y maestros por todas sus enseñanzas y consejos que les permitió llegar a esta excelencia en sus estudios y que los llevó a estar entre los mejores estudiantes del país”.
En el evento principal, los alumnos destacados de todo el país, serán recibidos en Palacio Nacional por el presidente de la República, quien en ceremonia solemne les entregará sus respectivos reconocimientos por ser los alumnos más sobresalientes. Por el estado de Guanajuato serán reconocidos 23 alumnos.
Es de comentar que estos alumnos obtuvieron los mejores resultados en el examen presentado en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil celebrado el pasado mes de mayo en centro recreativo de Comanjilla de Silao, Gto.
Los alumnos cursan sus estudios en los colegios “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Pampa Pipiltzin”, así como en la escuela primaria “Rafael Barba Pérez”, de esta ciudad de Irapuato.