EstadoGuanajuato

SSP lanza convocatoria para Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, conoce la convocatoria

Guanajuato, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer la convocatoria 2017-2018, para ofertar plazas para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en sus diferentes comandancias repartidas Pénjamo, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, León, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz. La edad máxima para el puesto es hasta los 40 años y el requisito mínimo de estudios es secundaria.

Datos generales: Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, dirigida al Público en General.

Nivel tabular: Escalafónico de acuerdo a lo siguiente:

  • Nivel 02, 1er y 2do mes del Curso de Formación Inicial.
  • Nivel 03, 3er mes del Curso de Formación Inicial, siempre y cuando haya acreditado el 1er y 2do mes.
  • Nivel 04A, Al concluir ya acreditar el Curso de Formación Inicial de 3 meses.

Percepción mensual bruta:

  • Nivel 02: $ 8,532.93
  • Nivel 03: $ 9,977.82
  • Nivel 04A: $ 12,080.45

Localidad: Laborar en los Municipios del Estado de Guanajuato.

Funciones del Puesto: Salvaguardar la vida, la integridad, los bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública, entre otras.

Requisitos:

  • Edad: 19 a 40 años.
  • Escolaridad: Secundaria con certificado.
  • Sexo: Masculino y Femenino.
  • Estar apto física y mentalmente.
  • No padecer enfermedades crónico degenerativas.
  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
  • Observar buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.
  • No estar activo o haber pertenecido a la Dirección General del Sistema Penitenciario y/o Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.
  • Se exceptúa el requisito de la edad para aspirantes de reingreso a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes además de cubrir los requisitos establecidos en esta convocatoria, deberán tener secundaria terminada, y haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, el cual deberá estar vigente (Presentar copia del oficio de comisión de la última evaluación); el expediente del aspirante, se someterá a validación ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, para determinar lo conducente.
  • Para personal de otras corporaciones policiales, deberá haber aprobado el examen de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, el cual tendrá que estar vigente (Presentar copia del oficio de comisión de la última evaluación) Tener acreditado el Servicio Militar Nacional (Solo hombres).
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido cesado, ni encontrarse sujeto a procedimiento de responsabilidad.
  • No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  • No haber participado en los últimos 3 meses en algún proceso de reclutamiento de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Saber conducir vehículos (Preferentemente)
  • Aprobar el concurso de selección.

 

  1. Primera etapa reclutamiento (lugares y fechas):
  • Recepción de la documentación: De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública: Carretera Guanajuato – Juventino Rosas K.M. 7.5, Guanajuato, Gto. Teléfono: 01 (473) 7350021
  • Base de Operaciones Acámbaro: Carretera Acámbaro – Parácuaro, la granja, Acambaro, Gto. Teléfono: 01 (417) 1554154.
  • Base de Operaciones Celaya: Parcela 2304 ejido rincón de Tamayo, Celaya, Gto. Teléfono: 01 (461) 6082349
  • Base de Operaciones León: Carretera León – San Francisco del Rincón K.M. 6.0, León, Gto. Teléfono: 01 (477) 7077583
  • Base de Operaciones de Pénjamo: Calle invernadero 105, comunidad La Estrella, Pénjamo, Gto. Teléfono: 01 (469)1017084
  • Base de Operaciones San Diego de la Unión: Blvd. Ignacio allende s/n, San Diego de la Unión, Gto. Teléfono: 01(468) 1841105 Base de Operaciones San José Iturbide: Carretera San José Iturbide –
  • San Luis de la paz km 8.0 comunidad de viborillas. Teléfono : 01(468) 1841105 y; Base de Operaciones Moroleón: Calle Decreto 16, S/N, Colonia la Gallina, Atrás del Zoológico, Moroleón, Gto. Teléfono Celular 045 (473)1170277
  1. Segunda etapa (selección y evaluación):
  • Aprobar los procesos de Evaluación de Control de Confianza del Estado de Guanajuato.
  1. Tercera etapa:

Aprobar el examen psicométrico, de conocimientos y físico del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Criterios para definir seleccionados:

  • Cumplir con todas las etapas y evaluaciones de los procesos de reclutamiento, selección y evaluación.
  • Entregar la documentación requerida.
  • Obtener las calificaciones más altas durante el proceso.

Publicación de resultados:

  • Se realizará periódicamente la publicación de resultados de ganadores, en la página electrónica
  • http://seguridad.guanajuato.gob.mx.

Información complementaria:

  • Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
  • El aspirante deberá acreditar en su totalidad el plan de estudios de cada mes, para poder continuar con la capacitación.
  • En cualquier etapa del proceso se podrá revisar la información proporcionada.
  • Es indispensable cubrir todos los requisitos, de lo contrario no podrá ser registrado.
  • Los ganadores de este proceso tendrán la obligación de presentarse en el lugar donde se inscribieron, en los próximos 10 días hábiles, a partir de la publicación de resultados en la página electrónica de la Secretaría.
  • Transcurrido dicho término perderán su derecho a la plaza obtenida.
  • De los candidatos registrados y aprobados que no hayan sido elegidos para los puestos ofertados, se integrará un registro que servirá para la selección de personal que cubrirá vacantes que se generen dentro de los seis meses siguientes a la fecha de publicación de resultados, previa validación de la comisión.
  • La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de publicación, hasta que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial determine su conclusión o emita otra posterior.

Documentación:

  • Solicitud de Empleo debidamente elaborada con fotografía.
  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Dos copias de certificado de estudios por ambos lados.
  • Copia de diplomas, cursos, talleres, etc. (En su caso)
  • Copia de Identificación Oficial IFE/INE.
  • Original y tres copias de Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Liberada (Solo hombres).
  • Dos copias de Curriculum Vitae.
  • Copia de Comprobante de Domicilio reciente.
  • Copia de Comprobante de Buro de Crédito -Reporte de
  • Crédito Especial-. (página para solicitarlo gratuito www.burodecredito.com.mx)
  • Copias de Estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses.
  • Copia de Acta de Matrimonio. (En su caso)

 

Atentamente

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button