En recientes días una ola de calor ha azotado al país, al punto de registrarse fuertes temperaturas, lo que ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a modificar los horarios de clases pero también la opción de suspender las clases.
¿Qué dijo la SEP?
En ese sentido, la SEP ya confirmó que, efectivamente, se suspenderán clases debido a la ola de calor, las cuales serán del 19 al 23 de junio pero en determinados estados del país.
¿Se suspenderán clases?
De acuerdo con la SEP, en primer lugar, en algunos estados sólo habrá un cambio en cuanto al horario de salida y entrada de los estudiantes debido al calor.
Pero, en otros estados, el calor es potencialmente más fuerte a cierta hora del día, por lo que se espera que los alumnos, tanto como sus padres, no se expongan al rayo del sol en su punto más alto.
Por lo que aunque la SEP no ha emitido un comunicado oficial en general, regionalmente se comenzaron a tomar medidas para cada uno de los estados así como algunas recomendaciones.
☀️🥵 Esta tarde de domingo, la tercera #OndaDeCalor que afecta a #México propiciará #Temperaturas máximas superiores a 45 grados #Celsius, en 8 estados del país.
Ve el #Pronóstico a 96 horas en ⬇️ https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/tjammUCyBQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2023