En Maryland, Estados Unidos, la tarde de este jueves se registra un tiroteo en las instalaciones del periódico “Capital Gazette”, en la ciudad de Annapolis.
Ronald Bateman, sheriff del condado de Anne Arundel, confirmó al menos cuatro muertos y dos lesionados.
Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.
La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, “está respondiendo” también al suceso.
Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”.
De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico. Un sospechoso está detenido, sin embargo, las autoridades mantienen el operativo porque están en la búsqueda de otro tirador “activo”. Por lo que continúa el desalojo del edificio, mientras se incrementa la presencia policíaca en la en las inmediaciones del periódico.
La Casa Blanca informó que el presidente Donadl Trump ha sido informado sobre el tiroteo en Annapolis. La secretaria de prensa, Lindsay Walters, dijo que ” sus pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados”. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se dijo absolutamente devastado, a la que calificó como una tragedia.
A través de Twitter, Larry Hogan escribió que se mantiene en contacto con el ejecutivo del condado, Steve Schuh y con la policía del estado de Maryland, quienes están en el lugar.
Pidió a la población hacer caso a las advertencias de las autoridades y mantenerse alejado de la escena, y agregó: “estamos orando por los que están en la escena y por nuestra comunidad”.