Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Diez policías municipales de Pueblo Nuevo, fueron cesados de s función tras un operativo implementado por elementos de seguridad pública del estado y presentados ante el ministerio público de Irapuato, por no contar con la licencia de portación de arma, denuncio el representante electoral del PRI Jorge Luis Hernández.
El representante del PRI se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estad de Guanajuato (IEEG), para denunciar la presunta intervención del gobierno estatal para evitar la reelección del a actual candidata Larissa Solorzano, ya que argumentaron que los elementos supuestamente no estaban en la licencia colectiva de portación de arma.
“Fueron diez policías, es todo el estado de fuerza, limpiaron todo. La información es que los van a poner a disposición del Ministerio Público de Irapuato, ya van abogados de nosotros a asistirlos, lo que quieren es tenerlos retenidos hasta que pase la jornada” declaró Jorge Luis Hernández.
El apoderado, Hernández Rivera insistió en que estas acciones tienen un trasfondo electoral ya que es conocido que debido a los constantes movimientos en la corporación impide que se tenga totalmente acreditada la licencia colectiva de portación de arma y con esto se ha quedado sin seguridad el municipio.
Cabe destacar que con esta detención de elementos, el municipio se ha quedado sin presencia de la policía municipal que vigile el ordenado desarrollo de los comicios electorales.