Se plantan 270 árboles de diversas especies en la Presita del Sauz

Fresno, Jacaranda, Flama y Pino de Oro fueron plantados en enigmático lugar de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El coordinador de Ecología de Cuerámaro, Martin Iván Torres Hernández dio a conocer el plan de reforestación que se efectuó en la Presita del Sauz, donde se plantaron 270 árboles de diversas especies, entre ellas Fresno, Jacaranda, Flama y Pino de Oro.

“En compañía del alcalde, regidores, miembros del honorable ayuntamiento, propietarios de los hornos ladrilleros, el ejido, delegado y voluntarios se llevó a cabo esta reforestación que dará mucha vida a la Presita, siendo para nosotros un gran avance en pro del medio ambiente”, señaló Iván.

Torres Hernández señaló que el cuidado que se le da a los arboles es en equipo con la ciudadanía para así generar redes de apoyo.

“Lo fácil es plantarlos lo difícil es mantenerlos y cuidarlos para que florezcan, pero es un trabajo de sociedad y gobierno para generar el cuidado correspondiente de estos árboles, debo aclarar que hasta el momento hemos tenido buena respuesta de los cueramarenses”, dijo.

En próximas fechas se estarán sembrando peces dentro del Presita del Sauz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información