Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dio a conocer que diez de los 30 elementos reclutados por medio de la convocatoria nacional ya están trabajando dentro de la corporación en cuestiones operativas y están en espera de que los otros 20 policías se integren para formar el grupo especial que tendrán la encomienda de atender delitos de alto impacto.
“Tenemos diez elementos ya contratados que ya están trabajando, actualmente los otros estamos verificando los exámenes de Control y Confianza porque al parecer la vigencia no estaba aprobada o no sabemos con certeza que aun esté vigente el examen de Control y Confianza”, explicó.
Por lo pronto, informó que los diez elementos especializados se encuentran haciendo cuestiones operativas para cuando se integren los demás armar el grupo especial que se dijo que se iba hacer.
Este grupo especial atendrá delitos de alto impacto como robo a negocio con violencia, robo bancario, robo a vehículo con violencia y todos aquellos delitos que se consideran como de alto impacto, refirió Pedro Cortés.
La convocatoria nacional continúa abierta y los requisitos para reclutar policías especializados es que tienen que tener conocimientos en tácticas policiales, inteligencia policial y alta dirección.
El sueldo y prestaciones son las siguientes:
- 18 mil pesos mensuales
- 40 días de aguinaldo
- 10 días de vacaciones cada seis meses
- Alojamiento temporal
- Seguridad social
- Seguros de vida
- Posibilidad de ascenso
- Servicio médico particular
- Acceso al Centro Recreativo para el Policía