Vive del 12 al 15 de noviembre la Expo Agroalimentaria 2019

Se instalará el Pabellón del Vino y el Queso, el Pabellón de Floricultura y el Centro de Negocios, entre sus atractivos

Irapuato, Guanajuato.- La XXIIIV edición de la Expo Agroalimentaria está por llevarse a cabo el próximo 12 al 15 de noviembre con innovaciones y atractivos dirigidos al sector agrícola.

En rueda de prensa Lilian Ibarra Retana, directora general del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato presentó los detalles de la Expo Agroalimentaria en las instalaciones ubicadas en la carretera federal 90.

“El crecimiento de este evento ha sido constante y actualmente somos de los tres mejores en el mundo, nuestra sede ha sido y será durante 24 años Irapuato, un municipio con muchas virtudes de ubicación geográfica hasta la calidez de sus autoridades y de todos sus ciudadanos”, enfatizó Lilian Ibarra.

Con la participación 750 empresas de 50 países diferentes la Expo Agroalimentaria permite la exhibición de pabellones internacionales de todo el mundo.

Entre ellos, destaca el Pabellón del Vino y el Queso, el Pabellón de la Innovación, el Pabellón de Floricultura y el Centro de Negocios.

Este magno evento dejará una derrama por arriba de los 35 millones de dólares al estado en los cuatro días que dura la Expo Agro, dio a conocer Sergio de Jesús Martín Castellanos, presidente de la OCV Irapuato.

Asimismo se encuentran disponibles para recibir a los visitantes un total de 3 mil habitaciones en la ciudad y 15 mil habitaciones en los municipios del corredor industrial desde Celaya a León.

Luis Gerardo Hernández, director General de Economía y Turismo, en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que este evento más la labor del sector productivo han llevado a Irapuato como el primer lugar en las exportaciones agroalimentarias del estado.

También asistieron Ignacio Agustín Soto Gutiérrez, en representación del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la doctora Gabriela Olmedo, directora general de CINVESTAV Unidad Irapuato.

Datos

La Expo Agroalimentaria tiene 63 hectáreas de superficie, al interior del recinto se encuentran 830 stands de exposición mientras que afuera 382 stands de exhibición.

Se exponen  2.6 hectáreas de parcelas demostrativas donde se conocen las técnicas y procesos de desarrollo agrícola.

Habrá 1.8 hectáreas de invernaderos.

Se ofrecerán salones de conferencias con 50 ponentes de renombre mundial y dos conferencias magnas en el tema de la Agrointeligencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button