Un incendio en el Hotel Segovia Regency ubicado en la Av .Chapultepec entre la Glorieta de Insurgentes y la Av. Monterrey dejó como saldo 160 huéspedes evacuados, 26 intoxicados y tres personas trasladadas a un hospital por quemaduras para su atención médica.
Los informes de las autoridades apuntan a que el incendio se originó en la zona de la planta baja. Algunos de los huéspedes pudieron salir del hotel por su propio pie, otros ya no pudieron retirarse y fueron dirigidos hacia la azotea, considerada una zona de seguridad, en lo que llegaban los servicios de emergencia.
“Hubo un apagón, mi cuarto estaba totalmente apagado, sólo lo que escuché fue una alarma, escuché mucho ruido, una alarma que se encendió a mí fue lo que me despertó”, dijo Alejandro Gallardo, un huésped del hotel.
“Hubo un momento que era imposible poder ver, el humo estaba muy intenso, escuchamos gritos que nos dirigían hacia la azotea, empezamos a subir. Nos quedamos resguardados una hora y media hasta que llegaron los bomberos quienes tumbaron una parte de la pared del edificio contiguo para poder salir por ahí”, añadió.
Para el desalojo de los huéspedes y resguardo del lugar del incendio intervinieron en el auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía Bancaria e Industrial (PBI), Protección Civil de la alcaldía de Cuauhtémoc y del gobierno central.
Bomberos de la Ciudad de México controlaron el incendio en un aproximado de 3 horas y los huéspedes afectados fueron enviados hacia otro hotel a una cuadra de distancia.
Durante la mañana y mediodía de este lunes 10 de julio del 2023 todavía las personas afectadas regresaron por sus pertenencias al hotel. Algunos de elles para volver a su lugar de origen y otras para recuperar su equipaje y trasladarse a otro hotel para continuar su estadía en la Ciudad de México.
Las autoridades respectivas como de la fiscalía capitalina y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio.
El Hotel Segovia Regency tendrá cerradas sus puertas hasta que se esclarezcan las investigaciones sobre lo que realmente originó el incendio.