Confiscan pipa cargada con 30 mil litros de combustible “robado”

Pénjamo, Guanajuato.- Durante la mañana del martes, elementos de diversas corporaciones decomisaron una pipa que estaba conectada con unas mangueras a ductos de PEMEX y que contenía alrededor de 30 mil litros. En el sitio ubicado en el poblado Quesera de Cortes en Pénjamo, no hubo detenidos.

En menos de dos meses personal militar, de seguridad municipal, estatal y de Petróleos Mexicanos, han “recuperado” al menos unos 80 mil litros de combustible robado en Pénjamo.

Según la información dada a conocer en el sitio, el camión era de la marca Kenworth, rojo, con placas 215-EJ-6 del servicio público federal, sin que se diera mayor información al respecto, sólo se dijo que al parecer el chófer y sus ocupantes huyeron al notar la presencia de patrullas.

El vehículo tenía varias mangueras conectadas por la parte baja de la pipa a uno de los ductos de PEMEX que pasan por la zona; los uniformados al llegar al sitio observaron que había personas corriendo que llegaron hasta el libramiento Norte de La Piedad, Michoacán y de ahí no se pudo conocer hacía donde se dirigían y por lo tanto no fueron detenidos.

El camión fue llevado a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes; hay que hacer mención que entre Pénjamo e Irapuato, han sido los municipios que hasta el momento se han realizado el mayor número de decomisos en los últimos dos meses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba