Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos rindió sus tercer informe de actividades en el que destacó las acciones que su gobierno llevó a cabo durante los tres años.
Enfatizó las acciones realizadas en cuatro ejes: Impulso a la economía; Impulso al desarrollo social; Impulsó a la infraestructura y medio ambiente.
Entre las acciones más destacables están la adquisición de patrullas y motocicletas; el nuevo edificio de seguridad pública y las anteriores instalaciones de barandilla se convirtieron en la Dirección de Movilidad.
Se realizó trabajo preventivo en canales y ríos en 13 comunidades con la coordinación de varias direcciones.
Se entregaron 4 mil 825 tarjetas de inapam; se entregaron techos dignos, 294 pisos firmes, 180 baños, 90 cocinas, mil 863 calentadores solares y 540 fogones ecológicos.
Asimismo se llevaron a cabo 4 mil 700 acciones de Pinta tu Entorno.
En apoyo al campo se entregó semilla y fertilizantes a productores, 100 bombas motorizadas, entre otros.
A través del DIF, se hizo la entrega de medicamento, estudios clínicos, sesiones de hemodiálisis.
En el programa Hogar con valores hubo acciones de vivienda, se dieron raciones de desayunos escolares y en comedores comunitarios y la entrega de despensas.
A Adultos mayores se les apoyó con proyectos productivos para generar autoempleo.
Se realizó la campaña de lentes, y través del Cemaiv se dieron asesorías psicológicas y jurídicas.
En otro tema Se impulsó La formación de la Banda Sinfónica de Abasolo y se recuperó la réplica de la pila bautismal de Miguel Hidalgo.
El Instituto de las mujeres se dieron talleres para las mujeres. Con marcha emprende se dió apoyo a empresarios, con la bolsa de empleo municipal se canalizaron personas a empresas.
Se impulsaron actividades turísticas así como a la infraestructura y medio ambiente.
Hubo entrega de escrituras de asentamientos humanos, para la recolección de basura se hizo la adquisición de camiones y nuevas rutas; se rehabilitó el mercado Lázaro cárdenas.
Se emprendieron campañas de limpieza con participación ciudanana.
Se pavimentaron 52 calles en cabecera municipal y comunidades; se hicieron 73 ampliaciones de red eléctrica; se atendió 12 caminos sacacosechas atendidos y
29 líneas de agua potable; tanques elevados.
La deportiva fue modernizada, con una inversión del Estado y Municipio de 30 millones de pesos.
“Una transformación que ustedes podrán constatar con sus propios ojos”, dijo el presidente municipal.
Hay dos nuevas canchas de pasto sintético, una velaria, gimnasio, canchas para tenis, nuevos servicios sanitarios. “Transformamos este espacio para hacerlo atractivo, que la gente visite la deportiva y este espacio lo hiciera suyo”, comentó.
Al finalizar su intervención agradeció la asistencia de su familia, funcionarios municipales y el secretario de desarrollo económico, Guillermo Pacheco en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
“Es el abasolo que vamos a entregar, vamos a constar que Abasolo está creciendo de manera ordenada y sustentable”, resaltó Samuel Amezola.
Se dijo favorecido por la bendición de Dios por darle la dicha de estar vivo y servirle a los abasolenses.
Agradeció al gobierno del estado el apoyo a Abasolo por las gestiones e inversión en el municipio.
Samuel Amezola subrayó que “Llevó al terreno de los material los sueños de los miles de abasolenses”.
Y se refirió al nuevo gobierno municipal electo, en presencia de Samuel Cruz, próximo presidente municipal, “Ofresco mi respeto institucional y colaboración como ciudadano para seguir construyendo el Abasolo que soñamos para las nuevas generaciones”.