Guanajuato, Gto.
La versión fue confirmada por personal de un restaurante de un centro comercial del sur de la ciudad: la presidenta municipal Samantha Smith y el expresidente municipal Alejandro Navarro, acordaron divorciarse.
La pareja llegó muy contenta al lugar para celebrar su aniversario de bodas. Luego de la cena y cuando degustaban el postre, comenzaron a elevar el tono de voz y hubo reproches mutuos que, por protección a la fuente y por reserva para no afectar temas personales, se omiten pormenores.
Lo que se puede decir es que el exalcalde explicó que en el Partido Acción Nacional se le ha excluido. Luego de que el exgobernador Diego Sinhue saliera del país, Navarro se quedó sin protector. Tampoco está Eduardo López Mares y con la actual gobernadora, Libia Dennise, la relación se ha deteriorado. Samantha, en cambio, cada vez ha estado más vinculada con el proyecto político de la mandataria.
Es que ya no me pelan ni me juntan y se la pasan diciendo que soy el “primer damo” y mandilón, dicen que dijo Alejandro.
Cuando él dio la nueva noticia, ella se quedó boquiabierta y con ojos redondísimos:
– Ricardo (seguramente se refiere a Sheffield) me invitó a unirme a Morena. Ahí sí podré ser candidato a gobernador y si no me dan esa candidatura, seré senador o diputado federal, explicó el exalcalde.
– ¿Y el pastelero? -preguntó ella:
Ahorita le manda otro postre, dijo la mesera (cuyo nombre nos reservamos también, pues le debemos la propina).
– No, -añadió Samantha-, así está bien; a lo que me refiero es que andamos de pleito con el otro que fue candidato del otro partido (probablemente se refirió a Morena).
– A ese cuate tampoco lo quisieron en Morena, lo dejó solo Emmanuel Reyes y decidió refundar el PRD en el municipio -explicó Navarro.
La pareja se tranquilizó y se pusieron de acuerdo en casi todo, menos en quién se queda con la mascota de la familia.
Lo anterior fue informado por una inocente palomita que me encontré este 28 de diciembre