Irapuato, Guanajuato.- Seguramente muchos de ustedes se han visto en la necesidad de adquirir un preservativo masculino, ya sea comprándolo en alguna farmacia, tienda, o también en algún centro de salud u hospital.
Viene cierto que el condón es uno de los métodos anticonceptivos más populares y conocidos, pero en muchas ocasiones, se adquieren y se comenten errores al utilizarlo.
Errores más comunes:
- Abrirlos con los dientes, al abrir los empaques que contiene dicho anticonceptivo, corremos el riesgo de rasgarlo y romperlo, echándolo a perder por completo.
- Guardarlo en la cartera, ya que la temperatura a la que está expuesto el condón es variable y entre más elevada sea el latex puede romperse con mayor facilidad.
- No saber cómo ponerlo correctamente.
¿Cómo poner un condón masculino?
- Abrirlo cuidadosamente con las yemas de los dedos, desde un extremo.
- Sacarlo con cuidado, y buscar el lado que va hacia arriba (se puede notar por la puntita que resalta)
- Colocarlo en la cabeza del pene, después de eso apretar con tus dedos la punta que contiene un poco de aire y sujetarlo, ya posicionado lo desenrollas lo más pegado a tu cuerpo que se pueda (que el anillo inferior del condón quede pegado a tu cuerpo)
Énfasis:
- Si el condón es usado correctamente puede ser muy efectivo, además de evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de trasmisión sexual.
Caja de Comentarios de Facebook