Irapuato, Guanajuato.
En un evento gris que no duró más de 20 minutos, la megarosca fue partida en el patio principal de la Presidencia Municipal ante la poca asistencia de gente.
Luego de un breve mensaje de bienvenida por parte del presidente de Irapuato, Sixto Zetina a los asistentes, el funcionario encabezó la partida de la rosca e inmediatamente se retiró.
El lugar rápidamente fue desalojado por los alumnos de varias escuelas que participaron en el evento así como de la mayoría de los presentes.
La megarosca de casi 800 metros quedó partida en trozos de hasta dos o tres metros que no se tocaron, aunque lo que sobró no será desperdiciado, aseguró el presidente de la Industria Panificadora del estado de Guanajuato, Oscar Arias ya que será repartida a los albergues.
En la elaboración de esta megarosca en la que participaron 70 panaderos se necesitaron mil 200 kilos de harina, 360 kilos de azúcar, 7 mil piezas de huevo, 300 kilos de grasa vegetal y 600 kilos de margarina y contenía más de dos mil monitos de Niño Dios, “cantidades algo fuertes pero es para que la rosca tenga un sabor tradicional”, dijo Oscar Arias que omitió dar el costo exacto del producto final.